La Cooperativa El Alcázar se encuentra ubicada en Baeza (Ciudad Patrimonio de la Humanidad) en el centro de la provincia de Jaén. Se fundó en 1951 con el fin de molturar y vender el aceite de oliva de sus socios,  objetivo que hoy en día sigue manteniendo; ofrecer a sus clientes el aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad.

Expansión y crecimiento

Con el paso del tiempo la cooperativa ha ido creciendo llegando a ser una de las más importantes de la provincia. En la actualidad, cuenta con 1.263 socios que año tras año cuidan y recolectan más de 554.000 olivos, con los que se producen 10.500.000 kilos de aceite de oliva.

Debido a este crecimiento exponencial, El Alcázar (inicialmente situado en los aledaños de la ciudad), se trasladó a sus nuevas instalaciones en 2008, que están dotadas de la más moderna tecnología de control y automatización, para conseguir un aceite de oliva de máxima calidad.

Buscando la calidad

En los últimos años se ha lanzado una nueva línea de Aceite de Oliva Virgen Extra de Cosecha Temprana bajo la marca Olibaeza, en las variedades Premium, de aceituna picual, y Gourmet, de aceituna arbequina. Estos AOVE se obtienen con mimo y profesionalidad por todos nuestros socios y técnicos, cuidando el proceso de producción desde la primera flor de olivo hasta la mesa del comensal. Porque el AOVE de Cosecha Temprana es un verdadero tesoro gastronómico, que envuelve los sentidos y realzar el sabor de todos sus platos.

Puedes encontrar en nuestra tienda toda nuestra gama de aceite de oliva virgen extra y AOVE Premiun y Gourmet.