XVII aniversario de Baeza y Úbeda como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En Olibaeza estamos orgullosos de nuestro patrimonio.

Este fin de semana se ha celebrado el XVII aniversario de Baeza y Úbeda como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Y en Olibaeza queremos aprovechar la ocasión para explicaros el diseño de nuestras botellas Patrimonio Dorado y Patrimonio Azul , ya que estan 100% ligadas a nuestra ciudad. Ambos creados por Cabello X Mure que plasmó a la perfección el amor que en Olibaeza sentimos por Baeza, nuestra ciudad. De esta manera podéis tener un trocito de nuestras raíces cada vez que disfruteis del AOVE Olibaeza.

Patrimonio Dorado

Las lineas doradas sobre fondo blanco están inspiradas en las bóvedas principales de nuestra Catedral de Baeza. Y la figura estilizada y elegante, en la altura interior de este magnífico edificio renacentista.

Patrimonio Azul

Las lineas azules sobre blanco y el diseño de la botella de un estilo rústico bebe directamente de la cerámica tradicional baezana. Actualmente Pepa Moreno Cerámica recrea a la perfección esta cerámica tradicional en su taller de Baeza, un lugar que tenéis que visitar.

La imagen de la botella es una ilustración de estilo lineal en la que se representan algunos de los edificios más representativos de Baeza como la Catedral, la Iglesia de Santa Cruz, la fuente de Santa María o la puerta de Jaén y el Arco de Villalar.